CONSEJOS PARA LOS PEREGRINOS

1 - La peregrinación es un acontecimiento espiritual y comunitario. Es una gran manifestación de Fe en Dios y en la Santísima Virgen María. El camino que vayas recorriendo, te abrirá también el camino hacia ellos. Rezá por las intenciones que traes en tu corazón y sumate a las intenciones de toda la Iglesia en esta peregrinación.

2 - Para caminar, traé calzado cómodo al que estés habituado. La ropa que sea holgada. No vaqueros.

3 - Traé medias de algodón (no de nylon). Y otro par de repuesto, para cambiarte en las paradas.

4 - Abrigo para la noche, gorrito para el sol. Pero no lleves una mochila pesada!

5 - Es muy importante que camines con alguien que conozcas. Es muy bueno tener alguien en quien apoyarte y con quien rezar.

6 - Peregriná detrás de la carroza de la Virgen y respetá los tiempos de descanso.

7 - Nunca te alejes de la columna de peregrinos. Si tenés algún inconveniente, dirígite a cualquier puesto cercano ó a los servidores y organizadores de la peregrinación.

8 - Tomá agua sin gas. No ingieras bebidas alcohólicas. Llevá en tu mochila alguna fruta (bananas, manzanas y naranjas).

9 - Traé radio portátil, porque durante toda la marcha, podrás seguir la transmisión por la FM Nuestra Sra. del Rosario, 103.9 y luego desde la Radio de Arroyo Seco, que es FM Asunción que está en el 90.7.

ORACIÓN DEL PEREGRINO

María, Madre de los peregrinos; hoy te pedimos por los hombres, estos eternos caminantes que, a pesar de todos sus errores y sus demoras, se encaminan desde el comienzo del mundo hacia Ti.

Que tu verdad brille sobre nosotros y nos oriente para que un día estemos todos donde estás Tú, que eres el camino empezado, el camino recorrido y el camino terminado.

Te pedimos que hoy guíes nuestros pasos, fortalezcas nuestro andar.

Sabemos que comenzar no es difícil, terminar, ya que lo es un poco más. Pero lo realmente difícil es continuar. María no dejes que el cansancio nos impida llegar a Tí.

Guíanos... "De tus manos Madre, al corazón de Dios".